martes, 4 de octubre de 2011

Mi Biografia

Diego Portales
Yo Diego José Pedro Víctor Portales y Palazuelos 

(Santiago, 16 de junio de 1793 — Valparaíso, 6 de junio de 1837) fuy un político chileno, comerciante y ministro de Estado, una de las figuras fundamentales de la organización política de mi país. Me Considero como un personaje controvertido, soy visto por muchos como el Organizador de la República y por otros, como un dictador tiránico.
 Fui Lider políticamente a las fuerzas conservadoras en la Guerra Civil de 1829-1830 y, tras rehusar la presidencia de la República, colaboré con el gobierno de Joaquín Prieto aplicando duras medidas, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen, para imponer el orden. Vi en la creación de la Confederación Perú-Boliviana una amenaza para Chile, por lo que impulsé una guerra contra dicha alianza; a raíz de este hecho, produje un alzamiento militar que terminaría con mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario